Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben funcionamiento de piscina en condominio de Santiago Centro

El Intendente de la Región Metropolitana, y el SEREMI de Salud, fiscalizaron durante este viernes en diferentes lugares de la capital.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de enero de 2015

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el SEREMI de Salud RM, Dr. Carlos Aranda, fiscalizaron durante este viernes piscinas de edificios y condominios de la capital, para constatar el cumplimiento de la normativa sanitaria en estos recintos de uso restringido.

En el primero de los edificios visitados, ubicado en calle San Francisco comuna de Santiago, se verificó la presencia de todas las exigencias, como sala de enfermería, señalización, implementos de rescate y aguas transparentes.

Sin embargo, un escenario fue distinto en un condominio de calle Catedral, donde los fiscalizadores comprobaron que no hay resolución sanitaria para funcionar, el nivel de cloración es más bajo que la norma y no hay herramientas de seguridad, por lo que se prohibió su funcionamiento.

“Queremos que sea un verano seguro para nuestro niños. Que un momento de diversión, no se transforme en un momento de tristeza o tragedia para nuestras familias", afirmó Orrego.

"De 13 denuncias que hemos tenido este año, 11 han terminado con sumario sanitario. La mayoría de piscinas de hoteles, de edificios no cuenta con estas medidas, sin embargo, si no hay denuncia por parte de los particulares nosotros no podemos fiscalizar”, finalizó el ex alcalde de Peñalolén

Un punto importante de la normativa, es que todo recinto cuente con cerca o reja perimetral, lavapiés, duchas (cortina de agua), franja reservada para la circulación de bañistas y escaleras a ambos lados de la parte más profunda de la pileta.

En torno a la seguridad, las piscinas de condominios deben contar con elementos de: Cuerda, pértiga, camilla portátil, cinturón salvavidas. También debe estar demarcada la profundidad a ambos lados de la pileta.

Es importante que la sala destinada a la atención de primeros auxilios, cuente con elementos necesarios para la atención: Camilla, frazadas, cuello ortopédico y respirador manual (ambú).