Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben funcionamiento de supermercado en La Serena

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo clausuró temporalmente un Santa Isabel, de la cadena de supermercados perteneciente a Cencosud, por comercializar alimentos en mal estado.

Alejandro González

Viernes 3 de mayo de 2013

Con prohibición de funcionamiento quedó un supermercado de la cadena Santa Isabel, ubicado en la calle Cienfuegos con Cordovéz, en la ciudad de La Serena, por comercializar alimentos en mal estado, según decretó la Seremi de Salud de la región de Coquimbo la tarde de este viernes 3 de mayo.

Según informó la entidad a 24horas.cl fueron cerca de 3.500 kilos confiscados entre carnes, lácteos y helados, los cuales se encontraban sin su cadena de frío, que los mantiene frescos y aptos para el consumo.

La sucursal "no es primera vez que incurre en este tipo de infracciones" y el cierre temporal fue decretado dentro del marco de una fiscalización de rutina, que buscaba inspeccionar los avances de un anterior decreto sanitario.

Sin embargo, relataron desde la Seremi de Salud, que "justamente hoy (viernes 3 de mayo) tenían una cámara de frío en proceso de descongelamiento y en su interior se encontraban cerca de cuatro toneladas de alimentos, entre ellos carnes, mariscos y masas".

La gerencia del supermercado, pidió inicialmente que se clausurara sólo una parte del recinto, sin embargo, debido a que se trata de un caso de "reincidencia", la sanción de la Seremi fue drástica.

Osvaldo Iribarren, jefe de la entidad, señaló que se han encontrado "carencias y deficiencias graves que comprometen la salud de la población que adquiere productos frescos en este supermercado Santa Isabel".

El recinto comercial fue clausurado y no se permitirá el ingreso de personas hasta que no solucionen el problema. "No podrá seguir funcionando libremente hasta que prueben la calidad de sus procesos", sentenció.