Prohíben funcionamiento de sucursal de farmacia Salcobrand

Prohíben funcionamiento de sucursal de farmacia Salcobrand

La seremi de Salud Metropolitana decretó el cierre temporal de la sucursal de Salcobrand en Providencia.

Alejandro González
21.06.2013

Este viernes la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, decretó la prohibición de funcionamiento de un local de farmacias perteneciente a la cadena Salcobrand, en Providencia.

A juicio de la entidad, no contaba con los medicamentos mínimos que exige el listado nacional por decreto de ley. "Es obligación tener el petitorio mínimo nacional que son 161 medicamentos clasificados en 23 grupos. Estos no estaban, son indispensables", expresó Oyarce.

La autoridad sanitaria inspeccionó la bodega de esta sucursal y estimó que no había el número necesario de los fármacos salbutamol en jarabe, teofilina en solución oral, beclometazona y coblutinol en comprimidos.

Esta fiscalización se suma a la que realizaron el pasado martes a la farmacia Cruz Verde, en la sucursal de 11 de septiembre con Ricardo Lyon por no contar con medicamentos bioequivalentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]