Click acá para ir directamente al contenido

Prohibirán entrada del Pastor Soto a próximo Te Deum evangélico

Según aseguró el propio relacionador público de la Catedral Evangélica de Chile, la decisión se tomó hace tiempo y no responde únicamente al episodio que protagonizó el religioso en el programa "El Interruptor".

24Horas.cl TVN

Martes 27 de junio de 2017

En conversación con La Tercera, el relacionador público de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, confirmó que el polémico pastor Javier Soto no tendrá autorización para ingresar al recinto en el próximo Te Deum.

Según explicó el propio Durán, la decisión se basa en que al interior de la iglesia concluyen que "no es pertinente expresarnos en la forma en la que él lo hace, condenamos su forma de predicar".

De esta manera, argumentó que esta determinación se tomó hace bastante tiempo, mucho antes del incidente protagonizado por el religioso la semana pasada en su participación en el programa "El Interruptor" de Vía X, en donde pisoteó una bandera que representaba la diversidad sexual.

En línea con lo anteriormente señalado, Durán manifestó que "los evangélicos creemos en la convivencia respetuosa entre las personas y desde esa mirada el señor Soto se coloca al margen de esta condición. En lo personal tampoco nos consta su condición de pastor con estudios en teología y ordenado por alguna corporación".