Pronostican fuerte temporal de lluvias para zona sur del país

Pronostican fuerte temporal de lluvias para zona sur del país

La alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile prevé la caída sólo el día sábado de 110 mm de agua en la zona sur de Los Lagos, una medida de todas maneras es normal para la zona donde se ubica el volcán Calbuco.

Sebastián Mora
15.05.2015

La Dirección Metorológica de Chile anunció una alerta de mal tiempo para la zona sur del país entre el viernes 15 y domingo 17.

En específico, la Región de Los Lagos será la más afectada, ya que sólo el sábado caerán 110 milímetros en la  zona sur de Los Lagos; Aysén, por su parte, deberá recibir 65 mm de precipitaciones.

Captura.JPG  

Sin embargo, el meteorólogo Luis Gutiérrez  asevera que estos índices son "completamente normales" para la zona, la cual se caracteriza por recibir gran cantidad de precipitaciones anuales aunque la situación actual sea diferente debido a la actividad del volcán Calbuco.

Con las lluvias, el macizo podría originar lahares y desprendimiento de materiales que terminarán aumentando los cauces en los ríos .

Lo que sí, agrega el experto, "Meteorología de Chile está en constante contacto con la Onemi", con el fin de que ambas partes empleen sus conocimientos para estudiar las situaciones.

Ante ello, la Oficina Nacional de Emergencias ya emitió una Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por el sistema frontal que se avecina.

La medida implica el reforzamiento de las medidas de vigilancia y vulnerabilidad ligadas a la "amenaza climática" a través de planes de emergencia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]