Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican hasta 10 mm de lluvia en la Región Metropolitana

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia se extenderá durante todo este jueves.

Elkjaer Lobos

Jueves 29 de mayo de 2014

Se cumplió el pronóstico para la Región Metropolitana. Alrededor de las 7.00 horas comenzó a precipitar en esta zona del centro del país, aunque luego de unas horas la lluvia declinó para dar paso a cielos parciales.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que prevé la Dirección Meteorológica de Chile, precipitará durante todo el día, declinando la lluvia según avance la jornada.

En cuanto al agua caída, para Santiago se esperan entre cinco y diez milímetros, menos que en la Región del Biobío, donde el temporal ha sido especialmente curdo.

También, y a diferencia de lo que sucede en el sur, la lluvia no estaría acompañada con tormentas eléctricas.

Cabe señalar que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta preventiva para la Región Metropolitana.

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN TU REGIÓN?

Este jueves, desde la Región de Tarapacá hacia el norte del país la costa variaría de cielo nublado a despejado, mientras que el interior de este tramo estaría despejado.

En la Región de Antofagasta en cambio, el litoral se mantendría nuboso y el interior con escasas nubes.

Para la Región de Atacama se espera cielo nublado y llovizna variando a nubosidad parcial en la costa, en tanto que el interior estaría con nubosidad parcial.

En la Región de Coquimbo, por su parte, se pronostica cielo nublado y lluvia débil en la costa variando a nubosidad parcial, mientras que el interior se mantendría nuboso y con chubascos débiles y aislados. 

Entre las regiones de Valparaíso y del Biobío se registraría cielo con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad con vientos moderados, principalmente en los sectores costeros.

Más al sur, desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Aysén se prevé cielo nublado y chubascos. La Región de Magallanes, por su parte, registraría un aumento de la cobertura nubosa y chubascos débiles.

Finalmente, para Isla de Pascua se pronostica nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado, mientras que el Archipiélago de Juan Fernández variaría de cielo nublado a nubosidad parcial con viento de hasta 60 kilómetro por hora.

La Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, reportaría cielo cubierto con ventisca.