Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican hasta 34°C para este fin de semana en la zona central

Las temperaturas máximas comenzarán a bajar recién el lunes en los valles centrales. En el extremo sur, en tanto, el tiempo será más inestable con nubes y algo de neblina.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de enero de 2015

Bloqueador solar, mucho líquido y actividades para capear el calor son parte de las recomendaciones para sobrellevar un fin de semana con altas temperaturas.

La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado máximas de hasta 34°C en la zona central del país, con gran parte del territorio totalmente despejado.

De hecho, este viernes es el día con temperaturas más bajas debido a que hubo nubosidad matinal que varió a cielos despejados con el correr de las horas.

En la zona norte, en tanto, se vivió una situación similar en las zonas costeras, con un panorama soleado hacia los valles interiores.

De la región de Valparaíso al sur algunas nubes darán paso a cielos despejados, mientras que en la región de Aysén y Magallanes variará de nublado a nubosidad parcial.

Según indicó a 24horas.cl el meteorólogo de turno Luis Gutiérrez, durante el fin de semana la mayor parte del territorio, hasta Balmaceda, estará soleado y despejado.

El extremo sur será la zona más inestable con nubes y algo de neblina.

En los valles centrales las máximas que se esperan son de 33°C el sábado y 34°C el domingo.