Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican lluvias leves para los próximos días en la RM: Enel prepara plan preventivo

La compañía eléctrica anunció en sus canales de atención una adecuación de recursos técnicos ante una posible interrupción del servicio por las precipitaciones en la región.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de junio de 2021

De acuerdo a lo señalado por Metereología las lluvias llegarían a la Región Metropolitana durante la jornada de este miércoles, donde se prevé un sistema frontal con bajas temperaturas y con próximos días nublados

Según afirmó Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, "existe la probabilidad de precipitaciones en el sector del valle, precordillera y cordillera. Incluso se registrarían nieve sobre los 2 mil metros y en valle la precipitación será leve entre los 1 a 3 milímetros", indicó el especialista a Bio Bio.

De cara a este nuevo sistema frontal que afectaría a la Región Metropolitana se espera que las temperaturas oscilen entre los 7 grados mínimo y los 12 grados máximo durante la jornada del miércoles.

Ante esto, la empresa eléctrica Enel, anunció un plan preventivo informando que "se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes".

Añadiendo además que habilitó la atención vía WhatsApp (+56 9 9444 7606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información; el sitio web oficial de Enel, la cuenta en Twitter "@EnelClientesCL", el Fan Page de Facebook, "Enel Chile" la App para celulares "Enel Clientes Chile" y su sistema de Call Center respectivo.

Finalmente el meteorólogo indicó que "para el fin de semana habrán cielos despejados con temperaturas en torno a los 0 grados".