Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican nueva ola de calor entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles, sin embargo, durante el viernes y madrugada del sábado es probable que caigan precipitaciones en la cordillera.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una nueva ola de calor para esta semana, la que se extendería hasta el miércoles 22 de febrero y afectará desde la región de Valparaíso hasta la Araucanía.

Eduardo Sáez, meteorólogo de TVN, explica que aunque se podría llegar hasta los 37°, todo dependerá de cómo la vaguada costera influirá en las temperaturas, las que podrían oscilar.

Y, a pesar del calor, el jueves el escenario cambia ya que comienza la formación de una 'vaguada en altura', la que "produce una prolongación del invierno boliviano y veremos cómo en la costa podrían haber precipitaciones', explicó Sáez.

 

Por lo anterior, es probable que se produzcan precipitaciones en la cordillera, entre la región de Valparaíso y Biobío.

Por último, indicó que es probable que se tengan altas temperaturas hasta el mes de abril, sin embargo, el período de calor durante el día se irá acortando a medida que pase el tiempo. Es decir, si en enero se tenían hasta 10 horas al día de temperaturas sobre los 30°, en abril sólo sería una hora y media.