Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican precipitaciones desde la región de Coquimbo a Los Lagos

Para Santiago se espera una máxima de 16 grados y precipitaciones. Revisa el completo informe del tiempo de Iván Torres.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2016

Desde el tramo norte de la región de Atacama hacia el norte del país, se prevé cielo mayormente despejado.

Se esperan precipitaciones locales en los valles del tramo sur de la región de Atacama, y generalizadas desde la Región de Coquimbo hasta Biobío, y precipitaciones locales hacia la tarde en algunos sectores entre La Araucanía y Los Lagos.

Se pronostica viento de hasta 80 km/h en Ollagüe, hasta 60 km/h en los valles de Antofagasta y el tramo norte de Atacama; y hasta 40 km/h -con rachas de hasta 50 km/h- en la costa y valles desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía.

La zona sur recibirá precipitaciones débiles a partir de la tarde y noche, mientras que la zona austral estará con cielo nublado

En sectores cordilleranos, se prevé nevadas matinales en Atacama, y precipitaciones durante todo el día entre las regiones de Coquimbo y Biobío, donde además existe la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas hacia la tarde/noche, y chubascos entre La Araucanía y Los Lagos. Además, se espera viento de hasta 80 km/h entre Tarapacá y Atacama; de hasta 50 km/h entre Coquimbo y Biobío.

La zona insular correspondiente a Isla de Pascua se pronostica con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos aislados matinales. Juan Fernández estará con cielo nublado y la Península Antártica chilena se mantendrá con abundante nubosidad y neblina.