Click acá para ir directamente al contenido

Pronóstico de tormentas eléctricas motiva Alerta Preventiva en Los Lagos

La Oficina Nacional de Emergencias adelantó que este sábado 6 de febrero podría registrarse este fenómeno en la cordillera de la décima región y en la provincia de Llanquihue.

Francesca Cassinelli

Viernes 5 de febrero de 2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos debido al pronóstico de tormentas eléctricas en el área.

La decisión se tomó en base a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que adelanta  las precipitaciones para este sábado.

Se espera que el fenómeno afecte a la cordillera de la región y al valle de la provincia de Llanquihue.

En base al pronóstico y a la decisión de la Onemi, se reforzaron los monitoreos y análisis de las condiciones de riesgo en el área, activándose el Sistema de Protección Civil para reaccionar a eventuales situaciones de emergencia.

Monitoreo de Alerta Roja por incendio forestal

Paralelamente, se mantiene vigente la Alerta Roja que se declaró este jueves por un incendio forestal en la comuna de Puerto Montt.

La medida se sustenta en un incendio en el sector de Trapén Bajo que abarca por lo menos 0,2 hectáreas de vegetación y cuyo humo ha provocado algunos problemas de visibilidad en la Ruta 5.

La Onemi informó que ya se logró controlar los cuatro focos de incendio que se registraban esta mañana, pero se mantiene el trabajo de personal de emergencias para evitar problemas a causa del humo.

Foto: Agencia Uno.