© Fernando Karadima Propiedades de Karadima pasan a la Iglesia

Propiedades de Karadima pasan a la Iglesia

Los bienes corresponden a cuatro departamentos avaluados cada uno en aproximadamente $160 millones.

Jorge Miranda
03.04.2013

Un dictamen de la Contraloría General de la República, fechado el 1 de abril, establece que los bienes de la disuelta Pía Unión de la iglesia El Bosque, que fue por años dirigida por el ex párroco Fernando Karadima, pasarán a manos del Arzobispado de Santiago.

El documento que firma el contralor, Ramiro Mendoza, sostiene que "los bienes que pertenecieron a la corporación Unión Sacerdotal del Amor Misericordioso del Sagrado Corazón de Jesús, debe estarse a lo que sus estatutos señalen, sin que sea procedente un pronunciamiento especial por parte de ninguna autoridad administrativa, ya que en la especie, el destinatario se encuentra debidamente individualizado".

Según señaló el ecónomo del Arzobispado de Santiago, Julio Poblete, al diario La Segunda, los bienes corresponden a cuatro departamentos avaluados cada uno en aproximadamente $160 millones.

"El procedimiento es que yo espero una carta de la Contraloría adjuntando el dictamen, y ese es mi título para inscribir las propiedades a nombre del Arzobispado en el Conservador de Bienes Raíces", sostuvo el sacerdote al vespertino.

Cabe señalar que la corporación fue disuelta de forma canónica y civil ante la decisión de los sacerdotes de poner fin a la entidad, luego que el Vaticano condenara a Karadima en junio de 2011.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]