Click acá para ir directamente al contenido

Proponen citar al ministro de Transportes a la Cámara Baja para explicar multas a Uber

El diputado Felipe De Mussy (UDI) anunció que invitarán a Andrés Gómez Lobo para que detalle las multas y restricciones anunciadas para los conductores en dichos servicios.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de abril de 2016

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, será citado a la Cámara Baja para explicar las multas y restricciones que se anunciaron para los servicios de Uber y Cabify esta semana.

Así lo anunció el diputado Felipe De Mussy (UDI) aduciendo que el secretario de Estado debe aclarar en qué se sustentan dichas medidas.

"Es importante que el ministro explique los criterios para sancionar a quienes presten el servicio Uber", opinó el legislador.

Las sanciones y multas anunciadas para este tipo de servicios provocaron polémica entre la ciudadanía, que se divide entre apoyar a estas aplicaciones o desconfiar de su seguridad.

Los taxistas, en cambio, han realizado numerosas protestas para que el Gobierno limite la actividad de Uber y Cabify. De acuerdo a estos transportistas, las aplicaciones les quitan clientes de forma "ilegal" al no pagar patente de taxi.

Foto: Agencia Uno.