Click acá para ir directamente al contenido

Protesta en Hospital El Salvador termina con 14 detenidos

Trabajadores de dicho recinto se manifiestan en contra del modelo de concesiones, acusando al Gobierno de "vender la salud". La acción incluso se replicó en La Moneda.

José Morgado

Lunes 28 de julio de 2014

Por 21 días se extiende el paro de trabajadores en el Hospital El Salvador, en contra del modelo de concesiones en el sector de salud.

 

Este lunes, sin embargo, la protesta se radicalizó y debió actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes detuvieron a -al menos- 14 personas que estaban paralizando el tránsito en la avenida Salvador, generando gran congestión en el lugar.

Según informa radio Cooperativa, dentro de las personas detenidas estaba Karen Palma, líder de la multigremial que ha liderado las manifestaciones en contra de la concesión del nuevo recinto hospitalario.

Los dirigentes acusan al Gobierno de "vender la salud" al acceder al incorporar al mundo privado.

PROTESTA EN LA MONEDA

Pero no sólo hubo protestas afuera del Hospital Salvador.

Protesta contra concesiones llega a La Moneda

Protesta contra concesiones llega a La Moneda

Protesta contra concesiones llega a La Moneda

Un grupo de cuatro manifestantes también lograron ingresar a La Moneda este lunes, mostrando un lienzo y vistiendo poleras en contra de la concesión de dicho recinto de salud.

 

Tras la breve acción, las personas fueron reducidas por personal de seguridad del Palacio de Gobierno.

"No, no, no queremos privatización. El Salvador no se vende. Salud pública digna para todos los chilenos", alcanzaron a gritar antes de ser sacados.