Click acá para ir directamente al contenido

Protestas se registraron en Estación Central y Lampa

En Alameda con Las Rejas se manifestó un grupo de trabajadores de Tren Central, mientras que en la ruta 5 Norte, vecinos protestaron en contra del TAG y Transantiago.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Un grupo de trabajadores realizó una protesta la mañana de este miércoles en el sector de Alameda con Las Rejas, en la comuna de Estación Central, esto en el marco de la negociación colectiva con la empresa Tren Central.

La huelga se ha extendido por casi dos semanas y aún no hay un acercamiento para llegar a soluciones por parte de la empresa y el sindicato de trabajadores, por ello han decidido agruparse en el lugar de forma pacífica

Vecinos protestan en Lampa

Por otro lado, en Lampa decenas de vecinos protestaron contra los cobros excesivos del TAG y el aumento del pasaje de buses de transporte.

Consignas como "No más tag" además de "Transantiago promesa incumplida" se leen en las pancartas que las personas sostienen en Lampa, pasado el kilómetro 21 de la Ruta 5 Norte.

Hasta el lugar llegó personal Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar que no se altere el tránsito en la vía. Desde el 2015 se viene desarrollando este tipo de manifestaciones puesto que los vecinos reclaman por los excesivos cobros de los pasajes.