Providencia votará cambio de nombre a avenida 11 de Septiembre

Providencia votará cambio de nombre a avenida 11 de Septiembre

De aprobarse en el Concejo Municipal, en julio comenzarían los trabajos para que en la señalética vuelva a aparecer "Nueva Providencia".

José Morgado
14.06.2013

El próximo martes 25 de junio se realizará una importante votación en el Concejo Municipal de Providencia.

Se trata del cambio de nombre de la calle 11 de septiembre por Nueva Providencia, denominación que tenía antes de la modificación realizada en 1980, en dictadura, para conmemorar el día en que se realizó el golpe de Estado.

De aprobarse la disposición impulsada por la alcaldesa Josefa Errázuriz (Ind), los cambios en la señalética podrían comenzar a producirse en el mes de julio.

La modificación de 11 de septiembre por Nueva Providencia fue uno de las medidas más polémicas anunciadas por Errázuriz mientras era candidata. Al asumir, en tanto, confirmó su propuesta al integrarla dentro del plan "Memoria e identidad", el que contempla otros cambios de nombres en lugares emblemáticos de la comuna.

Las principales complicaciones, explicaron en la municipalidad a 24Horas.cl, tienen que ver con los trámites comerciales, como por ejemplo las modificaciones en las patentes y en la emisión de boletas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) de cada uno de los comercios del sector.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]