Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto busca declarar feriados especiales por la visita del Papa Francisco

La iniciativa contempla declarar festivos los días 17 y 18 de enero para las regiones de La Araucanía y Tarapacá.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de noviembre de 2017

Declarar feriado los días 17 y 18 de enero del año 2018 para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, respectivamente, con motivo de la visita que realizará en esas fechas a las aludidas regiones el Papa Francisco , es la finalidad del proyecto que encabeza la tabla de la Sala de la Cámara para este martes 7 de noviembre.

De acuerdo a lo publicada por el sitio de la Cámara, la propuesta será presentada a través del informe de la Comisión de Gobierno Interior, que será rendido por el diputado Renzo Trisotti  (UDI).

En la iniciativa se argumenta que la visita del Pontífice generará gran expectativa y devoción, esperándose que mucha gente se desplace desde otros puntos del país e incluso de Argentina, Bolivia y Perú, para estar presente en los actos que presida el Papa. 

Se remarca, asimismo, que la masiva concurrencia de personas a Temuco e Iquique los días 17 y 18 de enero, respectivamente, implicará un considerable despliegue de autoridades y servicios básicos, que garanticen el normal desplazamiento de la gente y permitan hacer frente a eventuales emergencias. 

De acuerdo a lo expuesto, se estimó justificable declarar ambas fechas como feriados especiales para las citadas regiones, en aras de asegurar el normal y seguro desarrollo de los encuentros que sostendrá el Papa en Temuco e Iquique y para brindar las facilidades necesarias para que en esos días quienes lo deseen puedan concurrir y participar en las actividades programadas.

24Horas.cl con información de la Cámara de Diputados.