Proyecto busca impedir que empresas colusoras participen de licitaciones estatales

Proyecto busca impedir que empresas colusoras participen de licitaciones estatales

La iniciativa será revisada en primera instancia por la comisión de Economía, y busca hacer más estrictas las exigencias para las personas o empresas que deseen suscribir contratos con el Estado.

Francesca Cassinelli
09.11.2015

La comisión de Economía de la Cámara Alta revisará un proyecto de ley que busca impedir que empresas condenadas por delitos de colusión suscriban contratos con el Estado.

El proyecto, presentado por el senador del MAS Alejandro Navarro, establece una inhabilidad especial para que personas o empresas que hayan sido condenadas por delitos de libre competencia participen de licitaciones estatales.

Si bien actualmente existe una ley que limita los contratos de ese tipo, sólo los prohíbe cuando se han cometido prácticas antisindicales, delitos concursales o vulneración a los derechos de los trabajadores.

Entre las disposiciones del proyecto de ley se encuentra el extender la inhabilidad a quienes quieran actuar de intermediarios entre bienes o servicios proveídos por los condenados y el Estado.

De acuerdo a Navarro, el evitar estos contratos es "un deber político y ético" para evitar que empresas que han defraudado a Chile y a sus ciudadanos participen de esas licitaciones y acuerdos.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]