Endurecen penas por robo de autos

Endurecen penas por robo de autos

Gobierno llamó a aprobar la iniciativa que sanciona con 3 años de cárcel el manejar un vehículo robado. Conozca además los autos preferidos de los delincuentes.

José Morgado
04.11.2012

Un llamado al Congreso a aprobar el proyecto de ley que aumenta las penas contra quienes roben o manejen vehículos robados realizó este domingo el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira

“La persona que maneje un vehículo robado va a tener una pena mínima de 3 años y un día. Y esa ley va a estar lista antes de fin de año”, expresó en el marco de una actividad donde se dieron a conocer las estadísticas sobre robos de autos entre enero y septiembre del 2012.

La iniciativa se encuentra con discusión inmediata, por lo que de realizarse todos los trámites legislativos podría estar vigente a fines de este año.

LOS AUTOS MÁS ROBADOS

Lira, junto al director de Investigación Delictual de Carabineros, general Gonzalo Blu, dio el detalle de los autos preferidos por los antisociales.

Así, según los datos entregados, las cinco marcas de automóviles más sustraídas en el país son Hyundai (2.338 unidades), Nissan (1.617), Toyota (1.407), Chevrolet (965) y Kia (960).

Respecto a los modelos, en tanto, los más propensos a los ilícitos son el Nissan V-16, el Hyundai Santa Fe, el Toyota Yaris, el Subaru Legacy y el Hyundai Accent.

Además, las autoridades informaron que las comunas donde se concentran estos delitos son Santiago, Puente Alto, Providencia, Las Condes y Maipú.

Cabe destacar que 90 vehículos son robados diariamente en el país, cifra que disminuyó en un 4,6% respecto del mismo periodo del 2011.

CONSEJOS

Carabineros, finalmente, llamó a cuidar los vehículos utilizando de manera correcta el traba volante, el corta corriente y privilegiando los lugares habilitados y el propio hogar para estacionar los autos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]