Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de ley que regula servicios como Uber y Cabify ingresa al Congreso

El Gobierno tramitó este martes el texto que busca legislar el funcionamiento de las plataformas tecnológicas de transporte.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

Esta mañana ingresó al Congreso el proyecto de Ley que regula las plataformas tecnológicas para el transporte privado Uber y Cabify, tal como lo había anunciado el pasado 1 de octubre el Ministerio de Transportes a raíz de la polémica generada por el rechazo de los taxistas a la existencia de éstas.

La iniciativa legal que busca establecer un marco regulatorio para este sistema de transporte de pasajeros, contempla un pago por kilómetro recorrido al Estado, que creará una institucionalidad para monitorear a estas firmas.

Los recursos obtenidos de este cobro, permitirán la creación de un fondo especial para destinarlo al gremio de los taxistas, punto que fue clave para que el Ministerio de Transportes acordara la regulación con la Confederación Nacional de Taxis de Chile.

 

También se incluirá que los automovilistas cuenten con licencia profesional para conducir, tal como lo hacen los choferes de taxis y de turismo privado.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas (PPD) manifestó que es necesario evaluar en la discusión el congelamiento del parque automotriz con el fin que no se sature, tal como ocurre actualmente con el transporte regulado.

REVISA EL PROYECTO DE LEY:

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Ministerio de Transportes trabajará en un proyecto de ley para regular Uber y Cabify

Ministerio de Transportes trabajará en un proyecto de ley para regular Uber y Cabify

La cartera comenzará a delinear un marco regulatorio que busca establecer condiciones únicas para todas las aplicaciones que ofrecen transporte de pasajeros.