Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de matrimonio igualitario sería presentado la próxima semana

El Movilh asegura que la iniciativa contempla la adopción de hijos para parejas de un mismo sexo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de agosto de 2017

El movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet presentará el proyecto de matrimonio igualitario el próximo lunes 28 agosto.

Según la organización, la iniciativa contemplaría la filiación y la adopción entre las parejas de un mismo sexo.

El Movilh y el Gobierno están en conversaciones sobre esta materia en el marco de una solución que el Estado firmó antes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego que la agrupación demandara a Chile.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que “las invitaciones al acto de presentación del proyecto de ley en La Moneda ya fueron cursadas a la CIDH y desde la próxima semana entregadas a más personas, en el contexto de una lista que se está elaborando y que considera tanto las sugerencias del Gobierno, como nuestra”.

En relación a los contenidos al proyecto de ley, el dirigente precisó que “la iniciativa considerará la adopción y filiación homoparental y también regulará los proceso de inseminación artificial, pues ese el acuerdo que el estado asumió ante la CIDH”.

Sin embargo, el organismo aclaró “que sólo la próxima semana comunicaremos al Ejecutivo si llegaremos a no acuerdo sobre los contenidos del proyecto de ley. Ello, porque nuestras propuestas más específicas las trabajaremos sólo sobre un pre-proyecto de ley concreto del Gobierno y no sobre borradores o minutas. Así lo hemos advertido al Ejecutivo”.