Proyecto que cambia el cobro de estacionamientos avanza a la sala del Senado

Proyecto que cambia el cobro de estacionamientos avanza a la sala del Senado

La norma aprobada por las comisiones unidas pasará a la Sala para su evaluación. Entre sus puntos se elimina el cobro a personas con discapacidad en centros asistenciales, y la sanción por pérdida del ticket de estacionamiento.

Daniela Toro
19.08.2015

Las comisiones unidas de Economía y Transportes y Telecomunicaciones del Senado llegaron a un acuerdo respecto al proyecto que regula el cobro de parquímetros y estacionamientos.

Este estipula que los proveedores deberán escoger entre dos modalidades: cobrar por minuto, sin necesidad de entregar una media hora gratuita, o cobrar por tramos, pero entregando la media hora de gratuidad.

Cualquiera de estas opciones deberá formalizarse cuando cada establecimiento renueve sus contratos o licitaciones.

Además, se estableció la responsabilidad de daño o pérdida, lo que obliga a las empresas a responder en caso de demanda civil por parte del consumidor.

También se prohíbe sancionar la pérdida del ticket de estacionamiento con el pago de un día.

En el caso de los estacionamientos municipales, se determinó que sólo se podrá cobrar lo efectivamente utilizado, terminando con la práctica del "redondeo".

En cuando a los servicios de urgencia como hospitales y clínicas, se precisó absoluta gratuidad. Asimismo, las personas con discapacidad podrán estacionar sin costo alguno en cualquier dependencia de estos centros de salud.

El texto pasará a la Sala donde cada uno de los puntos será sometidos a evaluación, para luego pasar a la Cámara de Diputados. Si allí el proyecto es aprobado, se convertirá en ley. De lo contrario pasará a comisión mixta.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]