PS respalda a Julian Assange

PS respalda a Julian Assange

El partido hace un llamado al gobierno de Chile a rechazar la conducta del gobierno británico.

Cristián Jara
19.08.2012

En un comunicado el Partido Socialista de Chile apoyó a Julian Assange, creador de WikiLeask que se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, y que ha captado la atención de la prensa durante esta jornada por su declaración pública.

En el documento dice rechazar la "pretensión del gobierno conservador del Reino Unido de desconocer el derecho soberano del gobierno ecuatoriano de otorgarle asilo político a Assange".

Desde la perspectiva del partido, el creador de WikiLeaks es víctima de persecución política y de una campaña de desprestigio orquestada principalmente desde los Estado Unidos.

Además, los socialistas establecen que  las amenazas de ese gobierno contra el Ecuador son graves y requieren de la máxima solidaridad y apoyo de todos los demócratas del mundo.

"No es posible aceptar que el principio de la libertad de información sea pisoteado por la prepotencia de Gran Bretaña. Menos aún que con argumentos falaces se intente revocar la inmunidad diplomática de la sede de la Embajada del Ecuador en ese país", señalan.

El partido de oposición hace un llamado al gobierno de Chile a rechazar la conducta del gobierno británico. "Nuestra historia reciente avala que seamos exigentes con el respeto a los principios y normas del derecho internacional que se pretenden desconocer", dice el documento.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]