PSU 2014: descarga los ensayos con cambios curriculares

PSU 2014: descarga los ensayos con cambios curriculares

Cada facsímil contiene las instrucciones de la prueba, 80 preguntas de ensayo, claves con las respuestas correctas para cada ítem y una tabla referencial de transformación de puntaje.

24Horas.cl Tvn
26.06.2014

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) trae este año una serie de cambios para la admisión, principalmente por las modificaciones al currículum de enseñanza media.

Esos cambios se han ido desarrollando paulatinamente desde 2009, y los de este año se relacionan con un ajuste curricular de cuarto medio que se harán efectivos en el proceso de admisión 2015.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publicó este jueves en su sitio web los facsímiles con los respectivos cambios, los que son descargables.

Cada ensayo contiene, además, las instrucciones de cómo responder la prueba, 80 preguntas de ensayo,  claves con las respuestas correctas para cada ítem, una explicación de cómo calcular los puntajes y una tabla referencial de transformación de puntaje.

Descarga los ensayos con cambios curriculares:

 

 

LOS OTROS CAMBIOS DE LA PRUEBA

Los otros cambios que tiene el examen de selección son los siguientes:

Cálculo de puntaje por notas de enseñanza media (NEM)

Desde este año se calculará el puntaje con dos decimales: en ese caso, se ponderará un 6,28 en vez de un 6,2. Todo esto busca alcanzar una mayor exactitud en el cálculo.

¿Qué pasa con el ránking de notas?

Este puntaje, que considera el NEM y el promedio de notas de la generación en el establecimiento, tendrá una ponderación mínima de 10%  para todas las carreras de las universidades que participan del proceso de Admisión 2014.

Además, ya no se considerará un mayor puntaje para los mejores alumnos de cada generación.

270 mil estudiantes rendirán la PSU  

¿Cuáles son los cambios en las pruebas?

En cuanto a los exámenes, la prueba de Ciencias Sociales (Historia) incluirá 15 minutos más que el año pasado y cinco preguntas de testeo. Estas últimas no inciden en el puntaje.

En Lenguaje la situación será parecida, puesto que aunque se mantienen las tradicionales 80 preguntas, pero sólo 75 de estas serán consideradas en el puntaje final.

Las cinco restantes servirán para evaluar la posibilidad de incluir nuevos contenidos en las próximas aplicaciones de la PSU.

La prueba de Ciencias es una de las que trae los mayores cambios para estudiantes de colegios técnicos, y se enfocan a materia que ellos ven en primer y segundo año.

¿Omitir o responder?

Ha sido una de las mayores dudas entre quienes han rendido la prueba. Según indica el DEMRE en su página, será a partir del Proceso de Admisión 2015, que se rendirá en diciembre de 2014, "ya no se descontará por respuesta errónea".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]