PSU 2015: Plazo de inscripción para rendir la prueba finaliza este viernes

28julio
2015

Los estudiantes que no hayan completado este proceso pueden hacerlo en el sitio www.demre.cl, donde obtendrás una copia de tu tarjeta de identificación.

PSU 2016: Plazo de inscripción para rendir la prueba finaliza este viernes

A las 13.00 horas de este viernes 31 de julio, finaliza el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015.

Los estudiantes que no hayan completado este proceso, pueden hacerlo en el sitio del Departamento de Evaluación, Mediación y Registro Educacional (Demre), donde obtendrás una copia de tu tarjeta de identificación.

Cabe destacar que la inscripción tiene un valor de $28.790.

Para inscribirte a la PSU, ingresa aquí.

NUEVAS PREGUNTAS PSU CIENCIAS

Con la idea de que los estudiantes no se aprendan todo de memoria, la PSU de ciencias va a incluir por primera vez nueve preguntas que medirán las habilidades de pensamiento científico.

La directora del Demre, Leonor Varas, explicó en Canal 24Horas que esta modificación se basa en el "cambio curricular del 2009", ya que "la PSU es una prueba que está totalmente vinculada al currículum".

Sin embargo, enfatizó que el énfasis del currículum siempre ha estado en los contenidos, "en las listas de materias que había que saber", pero que van cambiando con el tiempo "y no es tan importante si una materia está o no está".

"Lo que es muy importante es lo que el conjunto de una disciplina hace en la forma de pensar de las personas", manifestó respecto a los cambios que ya habían sido anunciado el 2014.

Varas explicó que "no es malo aprender de memoria, economiza mucho tiempo, hay que aprender muchas cosas de memoria. Lo que sí, no es una cosa o la otra, hay que saber cosas que hay que recordarlas, y, además, hay que saber procesar la información y pensar".

Foto: Agencia Uno