Click acá para ir directamente al contenido

PSU 2017: Anuncian cambios para el periodo de matrículas en las universidades

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas estableció un periodo continuado a partir del viernes 19 de enero de 2018.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de agosto de 2017

Mucha atención aquellos que rendirán la PSU este año porque el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) anunció modificaciones en el periodo de matrículas.

Esta parte del proceso de admisión se desarrollará en un periodo continuado entre el viernes 19 de enero de 2018 hasta el viernes 26, incluyendo los días sábado y domingo.

Originalmente se efectuaría en dos momentos, la primera etapa entre el 17 y19 de enero y la segunda entre el 22 y 26 de enero.

La modificación responde a la visita que hará el Papa Francisco a Chile entre los días 15 y 18 de enero, actividad que supondrá un importante despliegue logístico.

“Considerando que la visita del Papa a Santiago, Temuco e Iquique –entre el 15 y 18 de enero de 2018- convocará a un gran número de personas y, en consecuencia, se tomarán medidas de seguridad, incluyendo la interrupción del tráfico y de la locomoción colectiva, en la sesión del Consejo de Rectores hemos acordado postergar el inicio de la etapa de matrícula”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.