Click acá para ir directamente al contenido

El Demre habilitó portal web para que los jóvenes puedan registrarse y así rendir la Prueba de Selección Universitaria el 1 y 2 de diciembre.

José Morgado

Lunes 16 de junio de 2014

Este lunes comenzó el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el que se extenderá hasta el viernes 1 de agosto, a las 23.59 horas.

El trámite se debe realizar exclusivamente a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile y tiene un valor único de $27.520.

El postulante deberá ingresar datos obligatorios, tales como Prueba Electiva, Sede de Rendición y correo electrónico, entre otros, hasta completar todo el proceso y obtener la Tarjeta de Identificación.

El jueves 12 de junio, en tanto, se difundió a través del sitio web del Demre (www.demre.cl) y del Sistema Unico de Admisión del Consejo de Rectores las publicaciones correspondientes a las Normas del Proceso de Admisión 2015 y a las Nómina de Carreras y Ponderaciones.    

INSCRIPCIÓN GRATUITA CON BECA PSU

Todos los estudiantes que cursen IV Medio en establecimientos municipales, particulares subvencionados y administración delegada tienen derecho a inscribirse gratuitamente a la PSU utilizando la beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb).

Para utilizar este beneficio, los interesados deben completar su inscripción en el Portal del Postulante del Demre y obtener su Constancia de Beca.

El Demre además informó que en el caso de los estudiantes de IV Medio de colegios particulares pagados, que requieran acceder a la Beca PSU por presentar alguna situación de vulnerabilidad, deben postular a este beneficio, de acuerdo al procedimiento que a estos efectos establezca la Junaeb a través de su página web, entre el 30 de junio y el 18 de julio.

Los resultados se darán a conocer, a través de www.junaeb.cl, el día 01 de agosto.