Click acá para ir directamente al contenido

PSU: podrían repetir prueba de Lenguaje a 400 jóvenes

El Consejo de Rectores evalúa alternativas para reparar error de un evaluador en San Bernardo, que dijo a los estudiantes que en esta PSU no habría descuentos por respuestas erróneas. El cambio se realizará recién en 2014.

Karla Gallardo

Martes 3 de diciembre de 2013

Cerca de 400 estudiantes podrían tener la oportunidad de repetir la PSU de Lenguaje, debido a un error en las instrucciones que recibieron del evaluador en un local de rendición de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El caso ocurrió en el Liceo Isabel Riquelme y fue confirmado por el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi.

La autoridad explicó que los encargados le habrían dicho a los jóvenes que no habría descuentos por respuestas erróneas y que trataran de contestar todas las preguntas sin temor.

 

Sin embargo, la instrucción no era correcta, ya que el descuento por respuestas equívocas sigue vigente para este proceso de selección. Recién en 2014 dejará de aplicarse.

Según informa La Segunda, la solución definitiva para los estudiantes afectados sería informada este vienes 6 de diciembre, y entre las alternativas podría estar la de la repetición de la prueba.

"Siempre tenemos un plan B. Una alternativa es repetir la prueba de Lenguaje a estos alumnos. Otra podría ser de tipo estadístico, ver cómo les afectó el número de respuestas incorrectas", dijo el rector Zolezzi.

Agregó que esta situación, que sólo se registra en San Bernardo, no impedirá que los jóvenes reciban los resultados de sus puntajes el 28 de diciembre junto con el resto de los postulantes.