Click acá para ir directamente al contenido

PSU: revisa las fechas del proceso de Admisión 2015

El Consejo de Rectores anunció que dentro de poco entregará las ponderaciones y requisitos para las carreras disponibles este año. El 16 de junio comenzará la inscripción a la PSU.

Constanza Solis

Viernes 6 de junio de 2014

La llegada de junio no es solo sinónimo del Mundial de Brasil, sino que también de la mitad del año académico.

Este año el Consejo de Rectores decidió adelantar la entrega de ponderaciones de las 33 universidades (25 planteles del Cruch y 8 privados), que forman parte del Sistema Único de Admisión.

El 12 de junio se publicarán los documentos oficiales "Normas, Inscripción y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión"y "Nómina de Carreras y Ponderaciones", ambos documentos se difundirán en formato digital y podrán ser descargados desde la

En los documentos, cuya entrega fue adelantada cuatro meses tras los cuestionamientos del año pasado, se detallarán las normas, requisitos y elementos de selección que cada institución exigirá para el ingreso a las carreras, así como también las respectivas ponderaciones.

Las universidades que participan del Sistema Único de Admisión considerarán las Notas de Enseñanza Media (NEM) y Ranking de notas con una ponderación mínima de 10% cada uno, alcanzando un máximo de 50% entre ambos.

Como consecuencia de lo anterior, la ponderación en conjunto de pruebas puede variar entre un 50% y 80% según lo defina cada institución.

Por su parte, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) comenzará sus inscripciones vía internet el próximo 16 de junio, a través del página del Demre,  proceso que se extenderá hasta el 1 de agosto.