Click acá para ir directamente al contenido

Resultados PSU: 220 puntajes nacionales en todo el país

Este sábado todos quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria podrán conocer sus puntajes e iniciar el proceso de postulación a las universidades.

Constanza Solis

Viernes 27 de diciembre de 2013

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) informó este viernes que 220 estudiantes obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) rendida a principios de diciembre.

De ese total, 161 lo lograron en la prueba de Matemática, 17 en la de Lenguaje y Comunicación, 27 en la de Historia y Ciencias Sociales y 15  en la de Ciencias.

Entre ellos destaca el alumno del Instituto Nacional José González Pincheira, quien obtuvo el máximo en tres pruebas: Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias.

El vicepresidente del Cruch, rector Juan Manuel Zolezzi, envió sus saludos a quienes rindieron la prueba y, en especial, a los que se destacaron obteniendo el máximo.

"Estos resultados son el fruto del esfuerzo de los estudiantes y sus familias, por lo que nos alegramos que estén culminando de manera exitosa este proceso. Ahora vienen las postulaciones y esperamos que tanto ellos como quienes conocerán sus resultados mañana revisen de manera acuciosa sus opciones y postulen de la mejor forma", agregó.

El mayor número de puntajes se concentró en la Región Metropolitana con 140,  seguida por las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Respecto a la diferencia entre género, el 82% de los puntajes nacionales fueron obtenidos por hombres, mientras que las mujeres obtuvieron un 18%.

Al momento de realizar el desglose por tipo de establecimiento, 32 estudiantes pertenecen a colegios municipales, 42 a particulares subvencionados y 146 a particular pagados.

Los resultados de la PSU se publicarán este sábado 28 de diciembre a las 08.00 horas, y en 24Horas.cl podrás acceder a la página de consulta.

El proceso de postulación a las universidades adscritas al sistema de ingreso vía prueba se iniciará una hora después.

Los estudiantes tendrán plazo hasta las 13.00 horas del miércoles 31 de diciembre para hacer su solicitud.

 

PARA CONOCER MÁS SOBRE ESTE PROCESO, REVISA TAMBIÉN #24HORASTESIRVE: