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Publicidad agresiva: ¿Exceso de moralina o reclamos justificados?

Sketchs que se burlan de políticos, comerciales que resaltan los cuerpos de mujeres o ironizan con el trato a grupos minoritarios. ¿Cuáles son los límites?.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de noviembre de 2015

¿Son más efectivas las campañas publicitarias agresivas?

Algunos dirán que no hay publicidad mala, sino tan sólo agresiva. Pero, ¿existe en Chile una entidad que califique y fiscalice estas producciones?

Si bien es una institución privada, sí hay una: el Conar. Dicho Consejo se encarga de revisar que las publicidades se ajusten al Código de Ética correspondiente.

Entre las prohibiciones se incluyen el discriminar, denigrar, menospreciar o burlarse de personajes o grupos.

Ejemplos hay muchos tanto en Chile como en otros países, desde publicidades que se burlan de representantes políticos hasta aquellos sexistas.

¿Exceso de moralina o reclamos justificados? Te invitamos a revisar el siguiente video:

Publicidad agresiva: ¿Exceso de moralina o reclamos justificados?

Publicidad agresiva: ¿Exceso de moralina o reclamos justificados?

Sketchs que se burlan de políticos, comerciales que resaltan los cuerpos de mujeres o ironizan con el trato a grupos minoritarios. ¿Cuáles son los límites?.

 

Foto: Agencia Uno.