Pudahuel: profesores protestan en actividad del ministro Peñailillo

Pudahuel: profesores protestan en actividad del ministro Peñailillo

Los docentes que desconocen el acuerdo entre el Mineduc y el Colegio de Profesores, llegaron hasta un colegio donde el secretario de Estado realizaba una pauta de seguridad ciudadana.

24Horas.cl TVN
28.11.2014

Esta mañana de viernes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, enfrentó una "funa" por parte de profesores que se mantienen movilizados con la idea de rechazar el acuerdo entre el colegio de la instancia y el Ministerio de Educación (Mineduc).

Peñailillo llegó hasta un colegio de la comuna de Pudahuel para participar en una actividad junto al intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, y otras autoridades.

La idea era destacar y reunirse con los beneficiarios del programa "Juntos más seguros", que busca aumentar las condiciones de seguridad en los barrios.

Sin embargo, un grupo de profesores llegó hasta la escuela para manifestarle su rechazo al secretario de Estado y al poco apoyo del Gobierno hacia los profesores que se encuentran movilizados, que en algunos casos han cumplido un mes en esa condición.

Cabe señalar que los profesores movilizados han rechazado los acuerdos suscritos entre el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el Mineduc, solicitando un aumento del ingreso mínimo de los docentes, un bono de incentivo al retiro, la regularización de los profesores a contrata y crear una mesa de diálogo para tratar la deuda histórica.

Foto: Twitter/rvfradiopopular.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]