Click acá para ir directamente al contenido

Puente Chacao recibe importante premio internacional por diseño ingenieril

El proyecto que permitirá unir al continente con la Isla Grande de Chiloé fue reconocido con el primer lugar del “Be Inspired” que otorga la firma Bentley System.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de noviembre de 2016

El proyecto del Puente Chacao ganó el primer lugar del premio “Be Inspired” 2016 que otorga la firma Bentley System, en reconocimiento a su diseño ingenieril.

Este inédito premio para una obra chilena se impuso primero entre 300 proyectos y en la terna final lo hizo ante los puentes chinos de Pingtang, y Bageng.

Según publicó el diario La Tercera, el puente que pretende unir al continente con la Isla Grande de Chiloé fue postulado por el ministerio de Obras Públicas en junio de este año.

“Nos llamaron desde Londres (donde se desarrolló la premiación ayer) para avisarnos que habíamos ganado el premio a la innovación, lo que es un orgullo, porque es un reconocimiento externo. Entre 300 proyectos sacaron una terna para elegir entre la obra chilena y otros dos puentes chinos”, dijo el titular del MOP, Alberto Undurraga.

La recibida por el Puente Chacao fue una entre los 18 obras condecoradas en el marco de la Conferencia Anual sobre Infraestructura que reunió a ejecutivos líderes en la materia.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: