Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Montt: Niña queda en riesgo vital tras baleo accidental de su hermana

El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada de este martes al interior de un inmueble en la población Altos de Alerce. La menor permanece internada en el hospital de la ciudad.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

En riesgo vital se mantiene una pequeña de siete años que resultó baleada en el cráneo en la ciudad de Puerto Montt, luego que su hermana manipulara un arma de fuego y se le escapara un tiro de manera accidental.

El incidente ocurrió la madrugada de este martes en la población Altos de Alerce, según detalla Emol. Tras el hecho, la menor llegó en compañía de su madre al sector de Urgencias del hospital de Puerto Montt, donde quedó internada de inmediato.

La mujer señaló que los acontecimientos ocurrieron en el segundo piso del inmueble, en momentos que ella había bajado al baño. Sus otros hijos de 16, 14 y cinco años comenzaron a gritar desesperadamente pidiendo auxilio. Al llegar al lugar, encontró a la niña con sangre saliendo de su cabeza.

Fue gracias a los peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que se logró determinar que fue la hermana quien manipulaba el arma en el instante que se percutó.

En primera instancia, la madre había descartado la presencia de pistolas en el domicilio. Argumentó que el sábado pasado había sido víctima de un robo con violencia en la casa.

Foto: Imagen referencial