Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Natales: ferry encallado no habría contaminado Paso Kirke

La empresa Navimag Ferries indicó que los estanques de combustibles están fuera de la zona del impacto que sufrió el transbordador.

Karla Gallardo

Miércoles 20 de agosto de 2014

A través de un comunicado de prensa, la empresa Navimag Ferries aclaró que el ferry Amadeo I, que encalló en Puerto Natales, no habría provocado contaminación acuática.

El documento explica que los estanques de combustibles están fuera de la zona del impacto que sufrió el transbordador en el sector de Paso Kirke.

Sin embargo, la compañía determinó como medidas preventivas la instalación de una línea de barrera para contener hidrocarburos y la contratación de una empresa especializada en contaminación acuática para evaluar la situación.

Navimag Ferries manifestó que están analizando con expertos extranjeros las alternativas para evacuar el combustible del Amadeo I.

Respecto a la carga que continúa en el ferry, la compañía comunicó que ingresarán un robot acuático para determinar la estabilidad en que se encuentra la nave y -tras corroborar que no existen riesgos- permitir el acceso de personal calificado para sacar el contenido.

Tanto técnicos de la empresa como personal de la Armada, se encuentran resguardando y controlando la nave.

Foto: Agencia Uno