Persisten efectos por temporal

Persisten efectos por temporal

En la Región Metropolitana, dos comunas siguen con medidas preventivas.

Elkjaer Lobos
18.06.2012

Si bien se detuvieron las lluvias en la zona central del país, todavía perduran los efectos por el sistema frontal del pasado fin de semana. En la Región Metropolitana, las comunas de San José de Maipo y Lo Barnechea se encuentra en alerta amarilla, mientras que con alerta temprana preventiva se encuentran las regiones de O'Higgins, Maule y el Biobío.

Respecto al balance de agua caída, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la comuna de Valparaíso registró 87,9 milímetros (mm), mientras que en la Región Metropolitana las lluvias dejaron 67,8 mm en Melipilla y 16,1 mm en Quinta Normal.

Los damnificados a nivel nacional alcanzaron 18 y se registraron en la Región de Valparaíso. Todos se encuentran viviendo en casas de familiares.

Los puertos de Los Vilos y Pichidangui se encuentran cerrados para naves dentro y fuera de la bahía, mientras que Tongoy están en la misma condición, pero para embarcaciones menores fuera de la bahía.

Más al sur, San Antonio está cerrado para naves naves menores y dentro de la bahía, mientras que Quintero se encuentra totalmente cerrado, lo mismo que Constitución.

Los puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén, Coronel y Lebu, permanecen cerrados para naves menores.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes el sistema frontal se trasladará hacia el sector argentino, afectando con lluvias débiles en las regiones del Maule y Biobío, y en los sectores cordilleranos de la zona central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]