Punta Alcalde: comité de ministros da luz verde a proyecto termoeléctrico

Punta Alcalde: comité de ministros da luz verde a proyecto termoeléctrico

La termoeléctrica, que se instalará en la provincia de Huasco, debió cumplir exigencias medioambientales que interpuso la Corte Suprema a principios de año.

Karla Gallardo
17.11.2014

Este lunes, el Comité de Ministros del Gobierno dio luz verde al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, el cual se instalará en la provincia de Huasco, en la región  de Atacama.

Con ello, se ratifica la autorización que entregó la Corte Suprema a principios de año, para el desarrollo del proyecto una vez que se cumplieran una serie de exigencias de mitigación ambiental.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que "se ha ratificado la aprobación de este proyecto que fue aprobado en la administración pasada, con ratificación también de la Corte Suprema", dijo la autoridad medioambiental".

Agregó que los cambios en el proyecto se basan en "consolidar la incorporación de un precipitador electrostático (...) a través de un tercero que es la CAP, que es la medida que ofreció el propio titular".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]