Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas: Padres soportan sensación térmica de 1° para obtener una matrícula

Los apoderados esperan obtener cupos para el Liceo María Auxiliadora, colegio Luterano, colegio Pierre Faure, Instituto Sagrada Familia y el Liceo Experimental UMAG.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de diciembre de 2017

Decenas de apoderados soportaron la fría madrugada de este lunes para intentar matricular a sus hijos en diversos colegios de Punta Arenas, en donde la sensación térmica alcanzó sólo 1°.

Según la información entregada por el equipo de TVN Red Austral, los padres llegaron hacia los recintos para obtener cupos disponibles tras el proceso de matrícula oficial, realizado durante la semana pasada.

En específico, los recintos aludidos con las esperas son el Liceo María Auxiliadora, Colegio Luterano, Colegio Pierre Faure, Instituto Sagrada Familia y el Liceo Experimental Umag, los cuales comenzarán a atender recién pasadas las 08.30 horas.

Punta Arenas: Padres soportan sensación térmica de 1° para obtener una matrícula

Punta Arenas: Padres soportan sensación térmica de 1° para obtener una matrícula

Los cupos disponibles tras el proceso de matrícula oficial, durante la semana pasada.

Los establecimientos sostuvieron que el orden de llegada será la forma de sortear las inscripciones, pudiendo haber casos en que no alcance el número. Por ejemplo, en el colegio Pierre Faure sólo hay 23 cupos entre Prekinder y cuarto medio.

Por su parte, en el Liceo Experimental UMAG existen 51 cupos entre primero básico y tercero medio.

Detallar que en la capital de la región de Magallanes se esperan chubascos y ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora durante la jornada, siendo muy fría la madrugada y mañana de este martes.