Click acá para ir directamente al contenido

Fallece interno de Punta Peuco que había solicitado indulto presidencial

Gustavo Muñoz estaba cumpliendo una condena de 10 años por el delito de secuestro y homicidio calificado contra el profesor y militante del Partido Socialista Cesar Ávila.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de marzo de 2017

El ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz, de 75 años, y que se encontraba internado en Punta Peuco, falleció el martes en las dependencias del Hospital Dipreca producto de un cáncer terminal.

Muñoz, quien cumplía una condena de 10 años y un día por el delito de secuestro y homicidio calificado, era uno de los cinco internos que había solicitado el indulto presidencial en diciembre, argumentando razones humanitarias.

Según el abogado del ex funcionario, Raúl Meza, su representado falleció engrillado y esperando una respuesta por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, consigna Emol.

El ex uniformado padecía una enfermedad renal crónica terminal, diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca  y además tenía una fractura de cadera, motivo por el que en varias oportunidades fue trasladado al Hospital de Carabineros.

Muñoz se encontraba cumpliendo una condena por el crimen de César Avila Lara, profesor, militante del Partido Socialista y ex director provincial de Educación de Osorno, que desapareció en los días posteriores al golpe del Estado de 1973.

Manifestación

Este miércoles familiares de internos de Punta Peuco anunciaron una manifestación en el frontis del Palacio de Tribunales para denunciar los "atropellos, vulneraciones y violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en contra de internos enfermos terminales".

Además anunciarán una querella con delito de lesa humanidad por el caso de Muñoz ya que no se le concedió el indulto presidencial y según argumentan, habría muerto engrillado.