Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué cambia? Los efectos prácticos de no modificar más la hora

Más de 5 décadas de cambios de horario se terminan, por eso sepa de qué forma la nueva medida nos puede afectar o beneficiar

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de enero de 2015

Positivo es para algunos la nueva medida que implementó el gobierno tras anunciar el fin a los cambios de horario.

Si bien la medida que se implementó desde 1967 con el motivo de ahorrar energía, sólo lo logró en menos del 1%, por eso expertos señalan las ventajas y desventajas que tendría sobre nuestro cuerpo respetar el reloj biológico.

Según psicólogos mantener la hora evita ataques cardiovasculares e incluso el estress que se produce cuando disminuyen los niveles de cortisol. Otro punto a favor es que no disminuye, sino potencia la producción laboral.

Sin embargo, quienes sí se verán afectados serán aquellos que sufren de trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión que aparece cuando disminuye la luz y que abarca entre un 2 y un 7% de la población.

Por otro lado, mantener el horario de verano produciría problemas de seguridad física durante las mañanas y también virtuales, ya que los dispositivos electrónicos tendrán que ser modificados para actualizar sus sistemas. 

Un cambio, que a partir de hoy comienza y nos pone junto a otros 75 países que ya respetan el reloj natural del cuerpo humano.

Foto: Agencia Uno.