Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué deben hacer los vehículos que retornen a Santiago en un día con restricción?

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que -en caso de haber un episodio crítico de contaminación- cada conductor deberá acreditar que estuvo fuera de la capital durante el fin de semana largo para evitar una multas.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de junio de 2016

Se acerca un nuevo fin de semana largo, en donde se esperan más de 300 mil vehículos los que dejarán Santiago hacia diferentes puntos del país.

Por lo mismo, las autoridades hicieron un llamado a la precaución para el trayecto de vuelta respecto a la posibilidad de que se decrete alguna preemergencia o emergencia ambiental en la capital.

¿Qué deben hacer los vehículos que retornen a Santiago en un día con restricción? Según explicó al Canal 24 Horas el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, los conductores deberán "acreditar" que estuvieron fuera de la región Metropolitana.

En la práctica implica que se debe guardar el ticket de pago en el peaje correspondiente y mostrarlo a Carabineros en caso de ser detenido.

¿Y qué sucede para quienes salen de Santiago, pero no deben necesariamente pagar peaje? En ese caso, Undurraga reveló que "Carabineros va a tener el criterio que ha tenido en otras oportunidades, la conversación con los conductores".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA