Qué debo hacer en caso de un sismo fuerte

Qué debo hacer en caso de un sismo fuerte

La dirección de Protección Civil de la Onemi creó un manual de recomendaciones para saber cómo reaccionar antes, durante y después de sismos y terremotos.

Francesca Cassinelli
23.08.2014

Para conocer qué hacer en caso de un movimiento telúrico, Jean-Marie Walker, de la dirección de Protección Civil de la Onemi, abordó el manual de recomendaciones que elaboró la entidad de emergencias para saber cómo reaccionar antes, durante y después de sismos y terremotos.

Walker explicó que en caso de habitar una casa de adobe, autoconstrucción o con modificaciones que no han sido regularizadas estructuralmente, la recomendación será siempre evacuar de manera inmediata la vivienda.

En caso de vivir en construcciones que sí cumplen con la norma sismo-resistencias, es decir, que están regularizadas, "es recomendable protegerse al interior en zonas de seguridad o lugares de protección sísmica".

Agregó que las viviendas catalogadas como sismo-resistentes son aquellas que corresponden a construcciones modernas y viviendas edificadas por el Gobierno.

A continuación, el manual completo que elaboró la Onemi con recomendaciones para afrontar un sismo o terremoto:

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]