¿Qué estará abierto este Viernes Santo?

¿Qué estará abierto este Viernes Santo?

Los distintos centros comerciales del país ajustan sus horarios de cara a una de las festividades religiosas más importantes del año.

Karla Gallardo
28.03.2013

Si bien los distintos centros comerciales a lo largo del país ajustarán sus horarios de atención al público para este fin de semana Santo y respetar el descanso de su personal, algunos funcionarán con normalidad.

Es el caso de supermercados, restaurantes y cines, los cuales abrirán sus puestas como lo hacen habitualmente dado a que no existe impedimento legal para que los trabajadores del comercio asistan a sus labores.

Sin embargo, los tres principales mall del país señalaron que se mantendrán cerrados el viernes Santo y retomarán sus funciones en horario normal durante el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Específicamente en el caso de los supermercados, éstos atenderán al público toda la jornada del 29 de marzo -algunos abrirán sus puertas a las 09:00 horas- y el sábado y domingo abrirán sus puertas en los horarios habituales.

Cabe recordar que estos feriados no son irrenunciables para el sector, por lo que no tienen impedimento legal para funcionar. Según la legislación vigente son cinco los días en el año en que el comercio está obligado a no funcionar, esto son el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]