Click acá para ir directamente al contenido

Lancha zarpó sin autorización

De los cinco tripulantes que navegaban en la "Mar del Sur II", uno fue encontrado sin vida.

Alejandro Caroca

Lunes 28 de mayo de 2012

A las 15 horas de hoy se recibió una alerta en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región de los Lagos donde se comunicaba la desaparición de una nave de nombre “Mar del Sur II”, la que zarpó con cinco tripulantes en su interior y sin autorización de la Gobernación Marítima.

En diálogo con 24horas.cl, el gobernador marítimo, capitán Claudio Figueroa,  indicó que esto ha impedido la identificación de los tripulantes de la "Mar del Sur II", que zarpó desde la isla Guafo con dirección a Quellón. Se estima que la embarcación, de matrícula número 1936, naufragó a la altura de la Caleta Samuel, en la isla antes mencionada.

La misma autoridad informó el fallecimiento de uno de los ocupantes de la nave y el hallazgo con vida de otro. El sobreviviente le ha entregado información de lo ocurrido a personal de la Armada de Chile, quienes la cruzan con sus registros para dar con los nombres de los pescadores.  Sobre el resto de la tripulación, se informó que se encuentran desaparecidos.

Una vez conocida la emergencia, la Armada activó un operativo de búsqueda comandado por personal uniformado, dos helicópteros navales  y una embarcación tipo patrullera. A ello se suma la ayuda de pescadores de la zona. Las labores de búsqueda se ven dificultadas por el mal clima en la zona.

Durante la tarde se informó que el pescador sobreviviente fue identificado como Juan Mautz Uribe, quien fue trasladado vía aerea hasta el Hospital de Castro. Además se confirmó que sólo mañana y debido a las condiciones climáticas y de luz  se reanudarán las labores de búsqueda de Sergio René Aguila Ruiz (33), Pedro Llancalahuén Chiguay (32) y Fabián Marío Santana.

El pescador fallecido fue identificado como Miguel Angel Flores Gómez (39 años), originario de la ciudad de Osorno.