Click acá para ir directamente al contenido

Queman auto del rector de la Usach

Una bomba molotov fue lanzada dentro del vehículo de Juan Manuel Zolezzi. Atacantes luego lo rociaron con bencina.

Alonso Sanchez

Martes 8 de mayo de 2012

El automóvil del rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, fue quemado esta mañana mientras estaba estacionado dentro del recinto educacional.

El o los atacantes rompieron una ventanilla del vehículo y arrojaron en su interior bomba molotov, la que explotó y lo hizo arder. Luego fue rociado con bencina.

La información fue confirmada por el propio rector Zolezzi en conversación con Canal 24 Horas. El rector indicó que había dejado su vehículo apenas cinco minutos antes.

El ataque ocurrió cerca de las 11:30 horas.

Una fuente al interior del recinto educacional aseguró que la explosión fue escuchada por los guardias del lugar quienes dieron aviso a rectoría.

Zolezzi declaró en la Radio Usach que "nunca he recibido ninguna amenaza ni me amedrenta esto. Los buenos resultados de la prueba Inicia se echan a perder con esta tontera".

Al ser consultado sobre cómo sucedieron los acontecimientos, el rector confirmó que "hoy llegué 10:40, subimos a la oficina y poco rato después me informaron que el auto estaba en llamas. Pensamos hacer una querella contra quienes resulten responsables".

Según versiones preliminares de testigos, el ataque lo habría realizado un grupo de seis encapuchados quienes golpearon la puerta trasera con un combo y rompieron el vidrio. Acto posterior lanzaron una bomba al interior del vehículo.

Misma versión que confirmo el comandante Claudio Bórquez, subprefecto de serviciooccidentede Carabineros. "Los testigos, que ya están siendo interrogados por Carabineros, notificaron la presencia de seis encapuchados. Lamentablemente el sector no cuenta con cámaras de seguridad que haya podido captar el ataque", dijo Bórquez.

Sobre la posibilidad que un grupo de estudiantes del mismo recinto educacional haya sido el artífice del atentado, el comandante Bórquez aseguró que "hasta el momento no se le ha atribuido el hecho a ningún grupo. No se encontraron consignas de ningún tipo".

Imágenes: @PiensaJeka @RafaFernaando en Twitter

Fuente: 24Horas.cl con información del periodista Antonio Ruiz, TVN.