Click acá para ir directamente al contenido

Queman maquinaria forestal en fundo cercano a Concepción

El hecho se registró en un predio de Forestal Mininco, donde se encontraron consignas alusivas a la causa mapuche. El Gobierno anunció una querella contra los responsables.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Durante la madrugada de este miércoles desconocidos quemaron maquinaria forestal en el fundo "Pinares",  ubicado a 12 kilómetros de Concepción, entre las comunas de Santa Juana y San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

El hecho se registró pasadas las 04.30 horas en el predio de propiedad de Forestal Mininco, resultando afectados un trineumático y una torre de madereo.

 

En el lugar se encontraron consignas alusivas a la causa mapuche. "Fuera forestales, Walmapu libre", dice uno de los rayados.

 

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las primeras diligencias de la investigación del caso.

Según el fiscal Juan Yáñez, relacionado a la investigación del caso, el incidente "se habría generado por acción de terceros. Es una situación ostensible, y probablemente los involucrados dicen relación algún grupo de errónea simpatía a situaciones del país. Hay algunos indicios que nos permiten presumir que simplemente se trata de personas que presentan esas simpatías equivocadas".

Por su parte, el intendente (s) de la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, condenó el ataque y agregó que se presentará una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

"No vamos a permitir que los delincuentes que operan en otros territorios de la región, ingresen a estos nuevos territorios. No hay ninguna razón para cometer estos ilícitos", precisó.