Click acá para ir directamente al contenido

Presentan querella por desaparición de niño el 27F

Responsabilizan a Patricio Rosende y Carmen Fernández por desaparición de niño de 8 años durante tsunami en Juan Fernández.

Jorge Miranda

Martes 24 de abril de 2012

Ocho años tenía Joaquín Ortiz, más conocido como Puntito, cuando desapareció en medio de las olas que golpearon las costas de Juan Fernández el pasado 27 de febrero de 2010. Durante meses su padre, CLaudio Ortiz, mantuvo la esperanza que su hijo se mantuviera milagrosamente con vida, sin embargo, en el mes de enero se convenció en que no volverá a verlo nunca más.

Desde esa fecha Claudio se dedicó a recopilar antecedentes sobre la tragedia, los que le permitieron hace dos semanas presentar en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago una querella por cuasidelito de homicidio contra el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y otras seis personas.

En conversación con TVN Red Valparaíso, Claudio Ortiz, manifestó que el día del terremoto se detuvo su vida, "tengo problemas de depresión, crisis de pánico, estoy con un equipo médico que me está ayudando a salir de esto, pero me impide por ahora salir a la calle, tengo que estar medicado permanentemente".

El padre de Puntito manifestó que no cesará en esta batalla judicial para establecer las responsabilidades de la muerte de su hijo,“Joaquín murió porque los organismos que estaban a cargo de avisarnos de esta catástrofe no funcionaron”, puntualizó Ortiz.