Click acá para ir directamente al contenido

Querellante del caso Tsunami anuncia acciones penales contra Solange Huerta

Raúl Meza presentará una querella por presunta obstrucción a la investigación, apuntando que la ex fiscal no habría querido formalizar a la Presidenta Michelle Bachelet por "intereses".

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de julio de 2016

Uno de los querellantes del caso Tsunami, Raúl Meza, anunció que presentará una querella contra la actual directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, por presunta obstrucción a la investigación.

Meza explicó que la acción legal se debe a que la designación de la abogada haría presumir que su negativa a formalizar a la Presidenta Michelle Bachelet por la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010 sería por "intereses".

"La reciente designación de la ex fiscal Huerta por parte de la Presidenta, quien fue investigada por esta misma fiscal en la calidad de imputada querellada por el delito de cuasidelito de homicidio múltiple por la muerte de 156 compatriotas, hace presumir fundadamente las motivaciones que tuvo la persecutora penal para negarse a practicar una serie de diligencias probatorias que acreditaban la presunta responsabilidad penal de la autoridad", explicó el abogado a través de un comunicado.

Una vez que Meza presente la querella, se podría citar a declarar en calidad de imputada a la ex fiscal regional y al ex fiscal nacional, Sabas Chahuán.

El persecutor indicó que existirían pruebas de que Huerta se negó en seis oportunidades a la solicitud para citar a la Mandataria en calidad de imputada por el delito de homicidio múltiple, y que se negó en tres ocasiones a la solicitud que hizo el mismo querellante de formalizar a la Jefa de Estado por el mismo delito.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno