Click acá para ir directamente al contenido

Querellante del fraude a Carabineros pide que Fiscalía interrogue a ex general director

La solicitud se relaciona con la investigación de 21 millones de pesos pagados por el departamentos de relaciones públicas en 2010 por concepto de "gasto de representación" que fue objetado por la Contraloría.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de julio de 2017

Uno de los querellantes en el fraude a Carabineros, el mayor (r) Gene Fernández Llerena, pidió que la Fiscalía interrogue en calidad de testigo a Gustavo González Jure, actualmente en retiro tras desempeñarse como general director entre 2011 y 2015.

La solicitud se relaciona con la investigación de 21 millones de pesos pagados por el departamentos de relaciones públicas en 2010 por concepto de "gasto de representación" que fue objetado por la Contraloría y posteriormente devueltos a la institución.

Fernández Llerena puso en duda que el entonces máximo responsable no haya tenido registros de este hecho, sobre todo luego que fuera devuelto el dinero.

"Nos es pertinente y muy importante saber que hizo el general González Jure, si sabía o no de esta operación y si sabía, que actos administrativos dispuso en virtud del principio de probidad administrativa", dijo a radio Cooperativa.

En tanto, este jueves Eugenio Campos, fiscal de Magallanes que lleva el caso, no pudo tomar declaración al general Jorge Serrano por la arista del millonario gasto de representación objetado por la Contraloría debido a que este último se excusó, no obstante se mostró dispuesto a colaborar.