Piden procesamiento

Piden procesamiento

La solicitud implica que respondan por delitos de homicidio culposo e incumplimiento de deberes militares.

Javiera Salinas
17.08.2012

Los abogados querellantes en el caso del accidente del CASA 212 en Juan Fernández solicitaron al ministro en visita Juan Cristóbal Mera procesar a altos mandos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) como autores de los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de deberes militares.

La petición involucra al ex comandante del Comando de Combate, Luis Yli; al jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro; el ex Comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, Julio Frías; el jefe del Estado Mayor de la V Brigada Aérea, Aldo Carbone, y el comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.

Los abogados Alfredo Morgado, Cristián Arias y Maximiliano Delgado solicitaron que estos ex oficiales declaren en calidad de inculpados y que el tribunal entregue los procesamientos que se realizaron en su contra dentro de la FACh, luego que la institución ordenara una investigación interna sobre las responsabilidades tras el accidente aéreo.

Estos profesionales representan a 11 de las 21 familias de las víctimas de la caída del CASA 212.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]